Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

10.03.- Búsquedas en Suite CRM


Búsquedas en Suite CRM

La búsqueda es un aspecto vital dentro del CRM, ya que define rápidamente qué es lo que quiere ver. Muchas instalaciones de CRM tienen grandes conjuntos de datos, por lo que es vital que tenga una forma de refinar su búsqueda. En las siguientes subsecciones, cubriremos las diversas opciones de Búsquedas en Suite CRM disponibles para usted.

Búsqueda global

Puede buscar todos los registros dentro del CRM usando la funcionalidad de búsqueda global. Puede buscar registros usando el menú de navegación.

Busqueda global en SuiteCRM

Busqueda global en SuiteCRM

Una vez que haya escrito su término de búsqueda, puede hacer clic en el ícono de Búsqueda. Esto le ofrecerá los registros que coincidan con los criterios de búsqueda y los categorizará según los módulos disponibles.

Ejecución de una busqueda en SuiteCRM

Ejecución de una busqueda en SuiteCRM

El administrador del sistema puede agregar módulos a la funcionalidad de búsqueda global.

Búsqueda de texto completo

SuiteCRM tiene una opción para habilitar o deshabilitar una búsqueda global de texto completo. La búsqueda de texto completo está basada en el marco de búsqueda de Zend Lucene. El trabajo de búsqueda es muy similar a la búsqueda global estándar, pero proporciona la funcionalidad mejorada de búsqueda de texto en documentos y otros archivos, en comparación con la búsqueda global estándar.

Nota: Los administradores del sistema pueden activar / desactivar la búsqueda de texto completo haciendo clic en el enlace Configuración de AOD en el panel de administración.

Esto mostrará la opción AOD para habilitar / deshabilitar la búsqueda de texto completo.

La búsqueda vuelca los resultados de manera ligeramente diferente a la búsqueda global. Los resultados se devuelven en orden de puntuación. 0-100%.

Búsqueda básica de módulos

La búsqueda básica está disponible en todos los módulos dentro de CRM. La búsqueda básica, como estándar, permite a los usuarios buscar en el nombre del registro.

Botón de búsqueda básica en SuiteCRM

Botón de búsqueda básica en SuiteCRM

La búsqueda básica también permite a los usuarios marcar la casilla de verificación ‘Mis artículos’. Al habilitar esta opción, solo se devolverán los registros que se le asignaron.

Panel de búsqueda básica en SuiteCRM

Panel de búsqueda básica en SuiteCRM

Una vez que un usuario ha buscado un registro, la búsqueda se guardará. Esto significa que puede navegar a registros y otros módulos dentro del CRM, pero la búsqueda no se borrará. Si desea borrar su búsqueda, haga clic en ‘Borrar’ y luego haga clic en ‘Buscar’. Este será el resultado de ese módulo.

Nota: los administradores del sistema pueden modificar los campos que se pueden buscar en la búsqueda básica en Studio.

Búsquedas en Suite CRM avanzadas de módulos

La búsqueda avanzada está disponible en todos los módulos dentro de CRM. La búsqueda avanzada le proporciona una funcionalidad de búsqueda de módulos más detallada. Como estándar, hay más campos disponibles en Búsqueda avanzada.

Panel de búsqueda avanzada en SuiteCRM

Panel de búsqueda avanzada en SuiteCRM

Puede agregar más campos a la sección Búsqueda avanzada al expandir el panel ‘Opciones de diseño’.

Al hacer clic en el campo que desea mostrar / ocultar y hacer clic en las flechas para mover estos campos entre las secciones. Esto permite a los usuarios mostrar u ocultar columnas para personalizar aún más la sección Búsqueda avanzada.

Las búsquedas avanzadas pueden tener muchos campos y criterios específicos. Por esta razón, puede guardar sus criterios de búsqueda avanzada para completar fácilmente esto en el futuro.

Guardar búsqueda avanzada en SuiteCRM

Guardar búsqueda avanzada en SuiteCRM

Para cargar una búsqueda guardada, puede seleccionar la búsqueda guardada desde el menú desplegable ‘Mis filtros’. Esto arrojará resultados que coincidan con los criterios especificados en la búsqueda guardada.

Nota: Los administradores del sistema pueden modificar los campos que se pueden buscar en Búsqueda avanzada en Studio.

(48)


By | 2018-03-15T14:36:03+00:00 noviembre 17th, 2017|Interface de usuario, Manuales, Suite CRM|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O