Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

10.02.- Pagina de Inicio en SuiteCRM; Dashlets y Dashboards


Página de inicio

La pagina de inicio es la primera página que se muestra después de la validación de usuario y contraseña, con sus Dashlets y DashboardsLa página de inicio tiene varios elementos que se pueden usar y configurar, como la barra lateral Dashlets y Dashboards.

Dashlets

Los Dashlets son secciones configurables por el usuario que se muestran en la página de inicio; ofrecen una descripción general rápida de sus registros y actividad inmediatamente después del inicio de sesión. Esto es particularmente útil, para equipos de ventas y soporte, ya que esto reduce el número de clics requeridos para ver / modificar datos.

Los Dashlets se pueden arrastrar / soltar dentro de la página de inicio. Puede agregar Dashlets haciendo clic en el enlace ‘Agregar Dashlets’ en la página de inicio.

Añadir dashlets

Añadir dashlets

Al hacer clic en el enlace ‘Añadir Dashlets’ en la página de inicio, se abrirá la ventana emergente Agregar Dashlets, que permite a los usuarios seleccionar entre una multitud de dashlets listos para usar.

Para agregar uno de los Dashlets, simplemente haga clic en el enlace del Dashlet. Esto agregará el Dashlet a la página de inicio del usuario. La ventana emergente permanecerá si agrega un Dashlet, para permitir a los usuarios agregar múltiples Dashlets. Una vez que haya agregado los Dashlets necesarios, puede cerrar la ventana emergente.

Puede modificar los Dashlets haciendo clic en el icono de lápiz en el Dashlet deseado.

Al hacer clic en el icono del lápiz aparecerá una ventana emergente. Esta ventana emergente contendrá todas las opciones configurables para el Dashlet.

Configurar un dashlet

Configurar un dashlet

Una vez que haya realizado los cambios necesarios en la ventana emergente de configuración del Dashlet, puede hacer clic en ‘Guardar’ para aplicar los cambios, o cancelar si desea volver a la configuración actual.

Nota: Algunos Dashlets requieren que la página de inicio se vuelva a cargar. Para los Dashlets que requieren esto. aparecerá una notificación

Dashboards

Estos son configurables por usuario y pueden agregarse / eliminarse de manera similar a los Dashlets. Para agregar un Dashboard, puede hacer clic en el enlace ‘Agregar pestaña’ en la página principal.

Añadir Dashboard

Añadir Dashboard

Al hacer clic en el enlace ‘Agregar pestaña’ en la página de inicio se abrirá la ventana emergente “Agregar pestaña” que permite a los usuarios especificar un nombre para la pestaña y también cuántas columnas se requieren. Puedes optar por una, dos o tres columnas.

Añadir una pagina de Dashboard

Añadir una pagina de Dashboard

Una vez que haya especificado los detalles para la pestaña del panel, puede hacer clic en ‘Guardar’. También puede hacer clic en ‘Cancelar’ para deshacer cualquier cambio. Una vez que haya guardado los cambios, se agregará la pestaña del tablero de instrumentos y se mostrará en la lista de pestañas en la página de inicio del usuario. Luego puede agregar Dashlets a su nueva pestaña del tablero de instrumentos.

Si desea eliminar la pestaña del tablero, puede hacer clic en el ícono ‘x’. Esto le solicitará que confirme la eliminación y luego hará desaparecer la pestaña del tablero solamente de su perfil.

Nota: ‘Cuadro de Mando de SuiteCRM’ es la pestaña del panel estándar que no se puede eliminar. Sin embargo, puede configurar los dashlets que se muestran en la pestaña del tablero.

Flujo de actividad

El flujo de actividad es una excelente manera de hacer un seguimiento de las interacciones de su compañeros con SuiteCRM. De forma predeterminada, el Flujo de actividad muestra actualizaciones recientes para los módulos Oportunidades, Contactos, Límites y Casos.

Los feeds de Facebook y Twitter de su organización también se pueden incluir en sus Dashlets de “Mi flujo de actividad”, si lo desea, y este puede ser configurable por un usuario de Admin.

También puede comentar una actualización dentro de la secuencia de actividad haciendo clic en el botón Responder en el lado derecho de la publicación.

Tus publicaciones también se pueden eliminar de la secuencia de actividad haciendo clic en el botón Eliminar.

Su comentario aparecerá debajo de la publicación original y también tendrá la marca de tiempo.

El flujo de actividades también es una herramienta útil para la mensajería interna dentro de su organización; es posible enviar un mensaje que se transmitirá a todos los usuarios de su red. Para hacerlo, escriba su mensaje en el campo de texto y haga clic en publicar.

Sus compañeros de trabajo verán este mensaje y podrán responder haciendo clic en el botón Responder en el lado derecho de la publicación.

Su respuesta aparecerá debajo de su publicación, nuevamente con una marca de tiempo.

(141)


By | 2018-03-15T13:33:03+00:00 noviembre 20th, 2017|Interface de usuario, Manuales, Suite CRM|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O