Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

Salesforce: La gran fuga.


Salesforce vs SuiteCRM, la gran fuga

SuiteCRM se ha mantenido muy ocupado durante el último año, haciendo migraciones de Salesforce a SuiteCRM, para una serie de empresas de rango medio.

El motivo principal de las migraciones de Salesforce a SuiteCRM es de valor. Los clientes que hemos migrado reconocieron Salesforce por lo que es: lógica comercial sobrevalorada y convertida en una commodity de gran consumo. Las preocupaciones habituales de los clientes de Salesforce, incluían:

  • Un soporte técnico poco brillante a la hora de aportar soluciones.
  • Repetidas presiones para añadir usuarios y el impacto resultante en el incremento de coste de las licencias.
  • Constante presión de ventas del personal comercial de Salesforce para añadir funcionalidades o nuevas features de pago.

Las fortalezas de SuiteCRM

Los puntos fuertes de SuiteCRM eran evidentes. Una aplicación de CRM de código abierto madura y de nivel de empresa, por encima de las soluciones SaaS y CRMs para pequeños negocios. Con el respaldo de proveedores maduros y de nivel de empresa también.

Todos clientes que habían decidido migrar habían hecho las cuentas. El ROI para una migración podría medirse en meses y la reducción del (TCO) Total Cost of Ownership en curso es del 80-90%. El impacto en Capex y Opex deleita a los directores financieros.

Muy importante: Crecer en usuarios sin pagar más

La capacidad de escalar usuarios sin implicaciones de costo de licencia significa que CRM se puede extender a cualquier área de negocios que tenga un punto de contacto con el cliente. El soporte para SuiteCRM es de clase mundial y no hay más llamadas de ventas impulsadas por comisiones a alta presión.

El SuiteCRM, siendo de código abierto y gratuito, hace lo mismo que hace Salesforce. Lo hace igual de bien.

Al igual que con todas las aplicaciones de software grandes, maduras y con todas las funciones, lo hace de forma ligeramente diferente, pero los procesos centrales y la funcionalidad principal son, en términos generales, los mismos.

La migración a SuiteCRM
Las migraciones de aplicaciones, son proyectos complejos, que requieren un análisis, planificación y ejecución cuidadosos. Una migración típica involucrará a un equipo de tres ó cuatro Ingenieros Senior, Analistas de Negocios, Gerentes de Proyecto e Ingenieros de Prueba durante varios meses.

Como Salesforce recuerda de manera constante y correcta a los clientes que consideran el código abierto, existen costos adicionales a considerar. El código abierto es gratuito como en “libertad”, no como en “almuerzo gratis”. Los costos adicionales generalmente se describen, algo insidiosamente, como “costos ocultos”. Hemos estado buscando los “costos ocultos” durante más de una década y ni nosotros ni nuestros clientes parecen encontrarlos.

Los costes adicionales de SuiteCRM se pueden definir abiertamente como solicitudes de soporte, alojamiento y cambio.

El último de estos (solicitudes de cambio) son constantes con cualquier aplicación de software que debe responder a las cambiantes demandas comerciales. No importa si se trata de Salesforce o SuiteCRM, siempre habrá una necesidad de innovar para enfrentar los nuevos desafíos. Las principales distinciones entre una solicitud de cambio de Salesforce y una de SuiteCRM están en el costo de entrega y la velocidad de entrega. En ambos, es más rápido y con menor costo en terrenos de código abierto.

El alojamiento de SuiteCRM vs Salesforce

Al considerar el alojamiento, el proyecto SuiteCRM ve el mensaje “Sin software” de Salesforce como uno de “No hay elección”. No tienes opciones Está alojado en Salesforce. Punto final.

Es posible que no sepa cómo, probablemente no sepa dónde y sin duda no sabe qué. Tómelo o déjelo.

Con SuiteCRM tienes opciones. Puede alojar en las instalaciones, en su nube privada, en una nube pública, en Amazon, Azure, Oracle o su otro socio de alojamiento de confianza. O el proyecto puede alojarlo y apoyarlo en su nube a medida. No hay nada “oculto”. Los precios de Amazon son transparentes y fáciles de calcular. También es altamente escalable, seguro y robusto (también puntos de venta clave para Salesforce). Azure es una opción igualmente atractiva, segura y competitiva.

El soporte de SuiteCRM vs Salesforce

El soporte es un área donde el proyecto SuiteCRM realmente golpea la bola de Salesforce fuera del parque. Nuevamente, tienes elección. Puede obtener su apoyo de un socio de implementación, de su fuente local de experiencia, puede desarrollar experiencia internamente y autosustentarse (puede ver todo el código para que pueda ver dónde podrían existir los problemas), o puede recibir su apoyo. directamente por el proyecto.

El proyecto SuiteCRM ofrece contratos de soporte basados ​​en el número de horas de soporte entregado, no en la cantidad de usuarios. Pagas por lo que consumes Transparente, justo y fácil de entender. Nada escondido

Nuestro equipo de Soporte brinda soporte de acuerdo con SLA estrechamente definidos. Para el último trimestre (abril-junio de 2017), tienen un 100% de cumplimiento del SLA. Para el trimestre anterior fue 99.9%. Si hay un área del proyecto que recibe más correos electrónicos no solicitados elogiando el desempeño, la actitud y el conocimiento, es Soporte.

Esto no debería ser sorprendente. En código abierto, solo hay una forma de acercarse al bloqueo del proveedor. Esa es la calidad del servicio. El desafío es mantener niveles de servicio tan altos que los clientes no deseen buscar en otro lado. Me complace afirmar que cumplimos ese desafío.

Por lo tanto, si está ejecutando Salesforce, se siente frustrado por los costos cada vez mayores y las matrices de licencias complejas, existe una opción. Suite CRM, se basa en la calidad, la simplicidad, la transparencia, la elección y la apertura.

Y está a un correo electrónico de distancia: info@enelia.com.

Destacado Miércoles, 19 de julio de 2017 Greg Soper Desarrollador de código abierto CRM

Traducción y extracto del Original Salesforce: The great Escape por E.Villaverde

(22)


By | 2018-03-13T16:53:01+00:00 enero 4th, 2018|CRM, Noticias, Sistemas de gestión, Tecnología|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O