Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

ALMACENES Y UBICACIONES EN ODOO 11


Almacenes y ubicaciones en Odoo 11

 ¿CÓMO CREAR UN NUEVO ALMACÉN?

Configuración de almacenes y ubicaciones en odoo 11

Crear un nuevo almacén

Para poder crear nuevas almacenes, debe permitir al sistema administrar múltiples ubicaciones. En el módulo de Inventario, abra el menú Configuración Ajustes. En la sección Ubicación y Almacén, marque la casilla Administrar varias ubicaciones por almacén, luego de clic en Aplicar.

Abra el menú Inventario /Configuración / Almacenes.

almacenes y ubicaciones en odoo 11

almacenes y ubicaciones en odoo 11

En la pantalla de almacenes, de clic en Crear. Aparece una nueva ventana, con 3 campos:

  • Nombre de Almacén; el nombre completo del almacén.
  • Nombre Corto, un código de 5-caracteres para su almacén. Tenga en mente que este código es el que aparecerá en las listas, por lo tanto, asegúrese de elegir un nombre fácil de entender y fácil de introducir.
  • En el campo Dirección, puede seleccionar una compañía existente o crear una sobre la marcha. Además, la dirección de su almacén será la misma de la compañía que seleccionó. También puede dejar este campo en blanco y editarlo.

De clic en Guardar para finalizar la configuración de su nueva almacén.

Nota

Cuando cree un almacén, el sistema creará en segundo plano los almacenes de selección necesarios y las ubicaciones menores principales para este ubicación principal.

¿CÓMO CREAR UNA NUEVA UBICACIÓN?

Configuración de almacenes y ubicaciones en odoo 11

Crear una nueva ubicación

Para poder crear nuevas ubicaciones, debe permitir al sistema administrar múltiples ubicaciones. En el módulo de Inventario, abra el menú Configuración / Ajustes. Desde la sección Almacén, marque la casilla Ubicaciones de almacenamiento, luego de clic en Aplicar.

En el módulo de Inventario, abra Configuración / Gestión de Almacenes / Ubicaciones. En la ventada de Ubicaciones de clic en Crear.

Escriba el nombre de la ubicación en el campo de Nombre de Ubicación, y seleccione la Ubicación Matriz en la lista. La ubicación matriz puede ser física, de un tercero o una ubicación virtual, y puede agregar tantas sub-ubicaciones como sean necesarias a una ubicación.

También puede llenar en los campos Información Adicional y agregar una nota para describir su ubicación.

Cuando esté terminado, haga clic en Guardar.

Nota

Un almacén también corresponde a una ubicación. Como las ubicaciones son jerárquicas, Odoo creará la ubicación matriz del almacén, conteniendo todas las sub-ubicaciones en ella.

(553)


By | 2018-05-16T16:19:23+00:00 mayo 12th, 2018|Inventario, Manuales, Odoo|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O