Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

POSICIONES FISCALES EN ODOO 11: POR CLIENTE Y LOCALIZACIÓN


¿Cómo adaptar impuestos a mi estado de cliente o localización en Odoo 11?

Posiciones fiscales en Odoo 11

Muchas veces los impuestos de venta dependen de la región de cliente o de su  localización. Para mapear los impuestos, Odoo trae lo que llamamos Posiciones Fiscales.

Crear mapeo de impuestos

Una posición fiscal es solo un conjunto de reglas que mapea impuestos por defecto (definidos en el formulario de producto) a otros impuestos. En la captura de pantalla a continuación, los clientes extranjeros tienen un 0% de impuestos en lugar del 15% establecido por defecto, tanto para ventas como para compras.

Posiciones fiscales en Odoo 11

Posiciones fiscales en Odoo 11

Las posiciones fiscales principales se crean automáticamente de acuerdo a tu localización. Quizás tengas que crear posiciones fiscales para casos específicos. Para definir posiciones fiscales, dirígete a: Facturación / Contabilidad – Configuración – Posiciones Fiscales.

Nota

Si usas Odoo Contabilidad, también puedes mapear las cuentas de Ingresos / Gastos de acuerdo a la posición fiscal. Por ejemplo, en algunos países, los beneficios de las ventas no se publican en la misma cuenta que los beneficios de las ventas en países extranjeros.

Adapta los impuestos al estado de tu cliente

Si un cliente está en una regla de impuestos específica, necesitas aplicar un mapeo de impuestos. Para hacer esto, crea una posición fiscal y asígnala a tus clientes.

Posiciones fiscales en Odoo 11

Posiciones fiscales en Odoo 11

Odoo usará esa posición fiscal para cualquier pedido/factura registrado por dicho cliente.

Nota

Si configuras la posición fiscal en la orden de venta o manualmente en la factura, solo aplicara a este documento y no a órdenes/facturas del mismo cliente.

Adapta los impuestos a la dirección de tus clientes (basados en destino).

Dependiendo de tu localización, los impuestos de ventas pueden estar basados en origen o destino. La mayoría de estados o países requieren que recaudes impuestos al tipo impositivo del destino (p.e. la dirección de tu comprador), mientras otros requieren que se aplique el tipo impositivo del origen de la venta (p.e. tu oficina).

Si está bajo la regla basada en destino, cree una posición fiscal por mapeo de impuestos para aplicar.

  • Selecciona la opción “Detecta Automáticamente”.
  • Selecciona un grupo de países, un país, un estado o una ciudad para activar la asignación de impuestos.
Posiciones fiscales en Odoo 11

Posiciones fiscales en Odoo 11

De esta manera, si no se establece una posición fiscal específica en la ficha del cliente, Odoo elegirá la posición fiscal que coincida con la dirección de envío al crear un pedido.

Nota

Para órdenes eCommerce, el impuesto del carrito del visitante se actualizará automáticamente y aplicará el nuevo impuesto después que el visitante ha cumplimentado su dirección de entrega.

Casos de uso específicos

  • Si para algunas posiciones fiscales, deseas eliminar un impuesto, en lugar de reemplazarlo por otro, simplemente mantenga vacío el campo Impuestos a aplicar.
  • Si para algunas posiciones fiscales, deseas reemplazar un impuesto por otros dos impuestos, simplemente crea dos líneas que tengan el mismo Impuesto sobre el producto.

Nota

Las posiciones fiscales no se aplican a los activos ni a los ingresos diferidos.

(74)


By | 2018-05-16T16:11:32+00:00 mayo 17th, 2018|Manuales, Odoo, Ventas|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O