Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

¿CÓMO PROCESAR ORDENES DE ENTREGA EN DOS PASOS (RECOGIDA + ENVÍO)?


¿Cómo procesar ordenes de entrega en dos pasos (Recogida + Envío?

ORDENES DE ENTREGA EN DOS PASOS: (RECOGIDA + ENVÍO)

Información general

Cuando una orden va al departamento de envío para la entrega final, Odoo está configurado por defecto para utilizar una operación de un-paso: una vez que todos los bienes están disponibles, estos están disponibles para ser enviados en bloque en una sola orden de entrega. Veamos el proceso para configurar las órdenes de entrega en dos pasos en Odoo 11.

Sin embargo, el proceso de negocio de su compañía puede tener uno o más pasos que suceden antes del envío. En el proceso de entrega en dos pasos en Odoo 11, los artículos de una orden de entrega son seleccionados en el almacén y traídos a la ubicación de salida para envío. Los bienes son luego enviados.

Unos pocos pasos de configuración son necesarios para ejecutar el proceso de órdenes de entrega en dos pasos en Odoo 11, Selección + Envío. Estos pasos crean algunas ubicaciones adicionales, las cuales por defecto son llamadas Salida.

Entonces, si el código de su almacén es WH, esta configuración creará una ubicación llamada WH/Salida. Los bienes se moverán desde WH/Existencias a WH/Salida en el primer paso (Selección). Luego, se moverán desde WH/Salida a WH/Clientes (en el caso de órdenes de venta) en el segundo paso (Envío).

Configuración de ordenes de entrega en dos pasos en Odoo 11

Permitir la dirección de rutas

Odoo configura los movimientos de las ordenes de envió por las rutas. Las Rutas proveen un mecanismo para diferentes acciones encadenadas. En este caso, podemos encadenar en los pasos, la fase de recolección previa a la etapa de envió.

Para permitir la dirección de rutas para procesas órdenes de entrega en dos pasos en Odoo 11, ir a Configuración / Ajustes.

Asegúrese que el botón de radio Rutas multietapas / Use sus propias rutas y estrategias de guardado esté marcado.

Ordenes de entrega en dos pasos en Odoo 11

Ordenes de entrega en dos pasos en Odoo 11

Haga clic en Aplicar en la parte superior de la página para guardar los cambios (si debió marcar el botón de radio anterior).

Nota

Si marcó la opción Use sus propias rutas y estrategias de guardado debe activar Multialmacén / Gestionar almacenes múltiples, si no fue activada de antemano para procesar ordenes de entrega en dos pasos en Odoo 11.

Configurar el almacén por elección + enviar

Para configurar un movimiento de Selección + Envío, vaya a Configuración / Almacenes y edite el almacén que será utilizado.

Para los envíos de salida, asignar la opción para Llevar bienes a la ubicación de salida antes del envío (Empaquetado + Envío).

Ordenes de entrega en dos pasos en Odoo 11

Ordenes de entrega en dos pasos en Odoo 11

Crear Pedidos

Instale el módulo de Ventas si no está instalado, y cree las órdenes de venta con algunos productos para entregar.

Note que ahora vemos 2 transferencias asociadas con esta orden de venta en el botón estado Entrega bajo la orden de ventas.

Ordenes de entrega en dos pasos en Odoo 11

Ordenes de entrega en dos pasos en Odoo 11

Si da clic en el botón de estado 2 Transferencias, ahora verá los dos diferentes envíos, uno con una referencia PICK para designar el proceso de selección y otro con una referencia OUT para designar el proceso de envío.

Ordenes de entrega en dos pasosen Odoo 11

Ordenes de entrega en dos pasos en Odoo 11

Procesar una Entrega

¿Cómo procesar los Pasos de Envío?

Asegúrese que tiene suficiente producto en existencias y vaya a Inventario y Haga clic en el link Transferencias bajo la tarjeta kanban Recogida.

Ordenes de entrega en Odoo 11

Ordenes de entrega en Odoo 11

Haga clic en el envío que quiere procesar.

Haciendo clic en Reservar para reservar los productos si están disponibles.

Clic en Validar para completar el movimiento desde WH/Stock a WH/Salidas

Esto ha completado el paso de selección y el WH/Stock ahora deberá mostrarse como Terminado en la columna de estado en la parte superior de la página. El producto se ha movido desde WH/Existencias a la WH/Ubicación de Salida, lo que hace que el producto esté disponible para el siguiente paso (Envío).

¿Cómo procesar el Paso de Envío?

Vaya al Inventario y Haga clic en el link # POR HACER bajo la tarjeta kanban Ordenes de Entrega.

Ordenes de entrega en Odoo 11

Ordenes de entrega en Odoo 11

Haga clic en el envío que quiere procesar.

Clic en Validar para completar el movimiento de WH/Salida al Cliente. (Haga clic en Aplicar para asignar cantidades basadas en las cantidades listadas en la columna Por Hacer).

Esto ha completado el paso de envío y la WH/SALIDA ahora debe verse como Realizado en la columna de estado en la parte superior de la página. El producto ha sido enviado al cliente.

(53)


By | 2018-05-30T20:02:06+00:00 mayo 30th, 2018|Manuales, Odoo, Ventas|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O