Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

Razones para una personalización de SuiteCRM


Razones para una personalización de SuiteCRM

Muchos softwares de la actualidad incorporan pequeños módulos de CRM, pero no dejan de ser eso, módulos. Cuando veo un ERP tan poemte como Odoo y su CRM muchas veces pienso “esto está bien pensado”, pero vuelvo a pensar en SuiteCRM y no tardo un segundo en volver a tener fe en él. Como CRM puro con todo lo que implica.

En Suite CRM todo gira en torno al cliente pero es tan flexible y adaptable como nosotros queramos.

En el CRM el núcleo es la relación con el cliente dentro del circuito clásico de prospecto / cliente / cuenta. A partir de él las posibilidades son infinitas porque la verdadera potencia del CRM son las enormes posibilidades de los workflows y los automatismos. De la misma forma que el ciclo pedido – albarán – factura es siempre lo mismo, la gestión de los clientes en cada empresa es siempre un mundo propio con muchas peculiaridades y posibles variaciones.

En una economía en constante cambio, los clientes son un activo valioso que requiere un trabajo eficaz en todas las etapas del proceso empresarial. Incluidos el marketing dirigido, la conversión de ventas y el servicio postventa. Todos estos pasos deben ser transparentes, fijos y trazables. Es por eso que las soluciones de CRM, se han convertido en instrumentos tan populares en los últimos años.

Puede parecer, que la gestión de las relaciones con los clientes, nunca ha sido tan fácil y eficiente como en la actualidad. Momento en el que hay tantas soluciones de CRM fáciles de usar, de todas formas, colores tamaños… y precios. Sin embargo, las formas de gestionar una empresa varían, y cada empresa que utiliza SuiteCRM tiene procesos y operaciones comerciales únicos. Las opciones “listas para usar”, pueden parecer buenas para empezar, pero no existe una solución única que se adapte a todo tipo de empresas.

Suite CRM, uno de los sistemas de CRM más potentes, adaptables y asequibles, ya ha sido implementado por más de 4.200.000 usuarios en más de 120 países. Además, 500,000 personas han descargado SuiteCRM, una alternativa gratuita y de código abierto para SugarCRM. Brinda información sobre las relaciones con los clientes, permiten análisis en profundidad, refuerzan la atención al cliente y potencian la innovación del equipo de ventas.

Las funciones básicas de CRM se crean para que coincidan con una amplia variedad de industrias y modelos de negocios, pero como se señaló anteriormente, no hay una única solución que se ajuste a todos.

Aquí hay siete grandes razones para considerar la personalización de SuiteCRM y, como resultado, hacer que su sistema de CRM sea una herramienta competitiva para aumentar las ventas y tener éxito en su mercado.

Personalización de SuiteCRM para satisfacer sus necesidades exactas

No hay dos empresas iguales: cada empresa tiene sus propias características y requisitos específicos. En consecuencia, tiene sentido invertir en un sistema SuiteCRM que se adapta a sus necesidades exactas. Con una solución personalizada, obtiene lo mejor de su sistema CRM, al mejorar la productividad y la eficiencia de su equipo de ventas.

Cada implementación con éxito de un CRM, es un sistema de CRM personalizado de una forma u otra.

Flujos de trabajo personalizados

La forma en que encuentras a tus clientes y les vendes, es tu enfoque único que te diferencia de tus competidores. Entonces, ¿por qué usar un flujo de trabajo único para todos?

Contar con un flujo de trabajo personalizado en SuiteCRM simplifica el trabajo que usted y su equipo necesitan realizar Lo que le permite obtener una ventaja real y ahorrar tiempo y dinero a su empresa a largo plazo.

Mejor integración con una personalización de SuiteCRM

Sus operaciones diarias se pueden ejecutar de manera más eficiente cuando su sistema SuiteCRM. Se integra con aplicaciones comerciales de terceros. Con complementos personalizados, puede integrar su sistema CRM.

Por ejemplo:

  • Con Jira (Herramienta en línea para la administración de tareas de un proyecto, el seguimiento de errores e incidencias y para la gestión operativa de proyectos) para diseñar un proceso de ventas más fluido.
  • MailChimp (No hacen falta presentaciones) para impulsar el marketing por correo electrónico, lo que permite comunicaciones rápidas y transparentes entre varios departamentos.

Automatización más inteligente

La automatización es una gran herramienta para ahorrar tiempo, SuiteCRM tiene cierto nivel de automatización integrado en el sistema.

Pero, ¿qué pasa si la automatización prescrita no coincide con el funcionamiento de su negocio? La personalización de SuiteCRM le permite ajustar el nivel correcto de automatización del flujo de trabajo para que coincida con sus prácticas diarias. Con la automatización personalizada de SuiteCRM, su empresa sigue siendo flexible y ágil.

Informes más potentes

Usted es el que elige los informes más importantes para su empresa. Los informes y cuadros de mando personalizados fomentan una previsión precisa y una toma de decisiones eficiente. Los informes automatizados le permiten reducir su trabajo administrativo a la mitad. Medir su negocio de la manera que sea más apropiada, es la mejor manera de tomar decisiones que lo ayudarán a generar ingresos y superar a su competencia.

Más fácil de usar

Con SuiteCRM, obtiene una interfaz de usuario simple y de navegación intuitiva. Sin embargo, es posible que el sistema no refleje la forma en que organiza sus productos y servicios, o la forma en que segmenta a sus clientes.

Los módulos y campos personalizados, le ayudan a organizar sin problemas su sistema de CRM. De la misma manera que organiza su trabajo. Cuando su sistema de CRM se corresponde con la forma en que dirige su negocio, usarlo es fácil, eficiente y agradable.

Precio asequible de una personalización de SuiteCRM

Miles de equipos eligen la solución de SuiteCRM, porque tienen una buena relación calidad-precio. Proporcionan capacidades de CRM potentes y flexibles a un precio relativamente bajo, en comparación con las soluciones complejas de proveedores de CRM más grandes, como Salesforce, SAP, Oracle y Microsoft.

De hecho, generalmente es más barato y más fácil una personalización de SuiteCRM, que implementar una versión predeterminada de un sistema CRM más costoso.

Su sistema de CRM solo puede tener éxito si satisface las necesidades de su negocio. No deje de ampliarlo y personalizarlo.

Personalización de SuiteCRM con EneliaBS

EneliaBS ofrece una amplia gama de servicios de personalización de SuiteCRM, incluido el desarrollo de complementos personalizados, informes personalizados y la extensión del sistema CRM con módulos y campos personalizados.

Nuestros programadores alinean su sistema de CRM con el tamaño, los procesos y las operaciones de su negocio, lo que permite la automatización del flujo de trabajo y maximiza el ROI y la satisfacción del cliente.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para ayudarlo a aprovechar todo el potencial de su SuiteCRM u obtener más información sobre nuestros servicios en nuestro sitio web.

(38)


About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O