Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

Odoo CRM, plenamente integrado.


Odoo CRM.

Customer Relationship Management Integrado.

La mayor parte de los lectores están familiarizados con el concepto de CRM, pero hagamos una breve descripción del concepto CRM.

¿Que es CRM?

Un CRM es una metodología y por extensión una solución de software de empresa, que organiza, planifica y gestiona las relaciones con los prospectos, contactos y clientes de una empresa. Se orienta a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial de todo el proceso de ventas desde la obtención del contacto a su transformación en cliente; el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

El uso de un CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y potenciales.

Reúne y ordena la explotación de la información.

Trabajando con la mayor cantidad de datos posibles sobre los clientes para tener un mayor conocimiento sobre sus gustos y necesidades y así aumentar su grado de satisfacción y generar una relación a largo plazo con ellos.

Mejora la fidelización de los clientes.

¿Qué mejoras puede esperar del uso de un CRM integrado como Odoo?:

Cuesta menos retener un cliente que generar uno nuevo.

Ahorro tiempo y reduce costes.

Automatización de procesos, eliminando tareas rutinarias y repetitivas. De este modo reduce costes y permite al equipo comercial centrarse en la consecución de sus objetivos de venta, mejorando la administración de los datos y reduciendo carga administrativa.

Mejora la colaboración entre las distintas áreas de la empresa.

Al centralizar y normalizar la información de cliente, empresas y contactos, esta se comparte y la utilizan todas las áreas de la empresa; eliminando por otra parte datos obsoletos o erróneos ya que está sometida a un constante proceso de actualización y auditoría.

Incrementa la capacidad de respuesta de la empresa en su conjunto. 

Permite analizar los problemas comunes y facilitan una visión global de las incidencias y hacer un seguimiento de los procesos.

CRM en Odoo

Odoo permite a través de su CRM gestionar la masa de contactos de prospección, o leads, así como la cartera de clientes potenciales o ya activos de forma sencilla y estructurada.

Y no solo de clientes. Los contactos de Odoo gestionan también proveedores y empleados y no solo eso sino cualquier entidad que mantenga relación con la empresa.

Incluso permite definir las relaciones cruzadas entre contactos. Por ejemplo podemos saber que un consultor externo trabaja para dos empresas clientes. De esta forma podemos establecer un cuadro muy completo de las relaciones internas y externas de cualquier empresa con la que tengamos relación.

Odoo en sus módulos de CRM y Contactos establece diferentes entidades que se usan en el proceso comercial.

  • Clientes. Odoo gestiona los clientes, sus direcciones ya sean de entrega o de facturación y los propios contactos personales que trabajan en la empresa cliente como un todo. Es decir, cualquier referencia de un cliente está contenida dentro del mismo.
  • Proveedores. Con las mismas consideraciones que los clientes ya que la base es común.
  • Empleados. En la gestión del CRM, necesitará tener claro el “quien se ocupa de…”. Los datos de su equipo comercial, o técnico o administrativo, se combinan con los datos de clientes y proveedores en Odoo. De esta forma que podrá disponer siempre de la posibilidad de agregar a los empleados en el flujo de trabajo y de información. Una característica importante de Odoo es que, en sí mismo, es un sistema de información.
  • En función de los permisos que usted defina (Responsabilidad, confidencialidad, operativa), el equipo personal de su empresa se integra en el proceso de trabajo de forma fácil y eficiente. Definiendo claramente las tareas y la participación en el proceso de trabajo así como el acceso a la información o las alertas de cualquier tipo.
  • Iniciativas de venta. Odoo denomina los leads como iniciativas. Tampoco es un problema ya que es sencillo cambiar el término por “Lead”, “Contacto” o lo que sea más familiar para los usuarios.
  • Oportunidades de venta. Es la figura siguiente a la Iniciativa. Una vez que la iniciativa o lead nos llama y muestra interés por nuestra empresa, producto o servicio, suben las expectativas de venta. Odoo permite diferenciar este estadio y lo puede vincular con las propuestas económicas o técnicas que hagamos a nuestros clientes.
  • El concepto se explica por sui mismo. La ventaja de Odoo es que el presupuesto está ligado al cliente y hay un seguimiento del mismo. Se puede imprimir, mandar automáticamente por correo electrónico, confirmarlo o registrar un posible rechazo y los motivos.

Acceso a la información

La información de las gestiones es accesible desde múltiples puntos de menú y por supuesto en la ficha del cliente. Tanto las oportunidades como las ventas y en el caso de un proveedor en su ficha constarán las compras realizadas. También aparecen todos los datos referentes a las iniciativas y oportunidades, quedando anotadas las llamadas realizadas, las ventas potenciales o el calendario de reuniones.

 Gestión del flujo de trabajo en Odoo

Una de las más simples y potentes herramientas de Odoo es la gestión del flujo de trabajo que está integrada en cualquier parte del sistema. Desde la fase de iniciativa o lead hasta en la ficha de un producto, en un pedido en una factura o pago.

En la parte inferior de cualquier ficha de Odoo, y con especial relevancia para los procesos comerciales en las fichas de Iniciativas, oportunidades o Clientes encontraremos un botón de “Planificar actividad”.

Presionar ese botón abre un enorme abanico de posibilidades para la planificación, ejecución y control de tareas en Odoo.

Podemos definir las tareas que deseemos, asignar la tarea a la persona del equipo que deseemos y fijar fechas de vencimiento y control. Siempre irán con un resumen y podemos en un cuadro de texto libre describir con precisión la misma, asignando cuanta documentación deseemos en forma de imágenes, documentos o archivos para poder completarla apropiadamente.

Las tareas aparecerán en la parte superior de la barra de navegación cada empleado, pudiendo filtrar nuestras propias tareas o ver las que están pendientes de nuestro equipo. A la realización de cada tarea, el empleado puede notificar su finalización y agregar notas.

Desde cualquier lugar de Odoo podemos acceder a generar tareas ya sea para otros miembros de equipo o de la empresa como para nosotros mismos.

Reuniones

Por supuesto una de las actividades que se pueden planificar desde Odoo, son las reuniones. Compartiendo el calendario con los demás miembros de su equipo.

Las invitaciones se mandan a los miembros de su equipo y a sus contactos externos, sincronizándose con su aplicación de correo electrónico o con Google Calendar.

Odoo permite la integración con el correo electrónico, existiendo la posibilidad de organizar y filtrar automáticamente los correos entrantes enfocados hacia las oportunidades o equipos de ventas.

Atención al Cliente

Odoo organiza las solicitudes de asistencia de manera visual.

Disponiendo de un resumen instantáneo de la carga de trabajo del equipo y verificando el estado de las solicitudes de asistencia en función de las normas de nivel de servicio definido en cada servicio.

Múltiples canales, de uso inmediato.

Odoo contacta con clientes donde sea que estén:

  • Email. Los correos electrónicos entrantes y nuevos crean solicitudes de asistencia automáticamente.
  • Formulario de sitio web. Califique las consultas de sus clientes con un formulario de sitio web personalizable.
  • Twitter. Preste atención a las etiquetas de Twitter y cree solicitudes de asistencia sobre la marcha si es necesario.
  • Chat en directo. Utilice el complemento de Live Chat en su sitio web para interactuar con los visitantes al instante.

Odoo gestiona niveles de servicio, automatización, plantillas y respuestas prediseñadas.

El servicio de asistencia de Odoo está optimizado para la productividad:

  • Normas de acuerdo de nivel de servicio y permiten que Odoo actúe automáticamente.
  • Automatización de los correos electrónicos o las acciones en diferentes etapas de la resolución de las solicitudes de asistencia.
  • Plantillas dinámicas de correo electrónico para automatizar las respuestas más comunes.
  • Trasmisión de las solicitudes de asistencia al gestor con solo un clic.
  • Respuestas prediseñadas en el chat en vivo para respuestas instantáneas.

Marketing Automation

Odoo segmenta la base de datos de clientes potenciales para dar el mensaje adecuado, al cliente potencial indicado, en el momento apropiado.

Odoo establece flujos de trabajo avanzados  de márketing que se concentren en sus clientes potenciales.

Lead Generation

Genere posibles clientes a través de su Sitio web OdooOdoo Email Marketing y Eventos de Odoo.

Lead Scoring

En CRM Odoo, califique a sus posibles clientes en función de criterios demográficos y de comportamiento, y asigne los mejores candidatos a sus equipos de ventas.

Lead Nurturing

Odoo segmenta sus leads, los posibles clientes, desde el contacto de baja calidad, según sus metas e intereses y los foméntelos a través de campañas de Nurturing destinadas a convertirlos en clientes.

Email Marketing

Odoo produce campañas de email que llaman la atención de los clientes prospectos sin ningún conocimiento IT. Con control total sobre el contenido y diseño de los email, gracias a un software intuitivo y fácil de usar.

Permite segmentar bases de datos, para una mejor tasa de apertura y clics.

Odoo  optimiza los resultados enviando las campañas a grupos específicos de las bases de datos. Seleccionando directivos, clientes o cualquier otro grupo de la lista de contactos por país, fecha, función y más; todo ello diseñado para asegurar que se envía el contenido sólo a la gente con la que se desea compartir la campaña.

 La información en Odoo

La información será compartida por todos aquellos empleados con acceso autorizado, por lo que la modificación de información en el perfil del cliente, se actualiza automáticamente para que el resto de empleados pueda realizar una gestión más eficaz de los mismos.

Odoo te permitirá tener toda esa información almacenada y dispuesta para ser empleada en cualquier momento,  convirtiéndola en una oportunidad o una venta directamente,  mejorando así la competitividad de tu empresa.

Por otro lado, también permite incorporar una base de datos de iniciativas en caso de que éstas se hayan adquirido externamente o porque hasta ahora no estuviesen introducidas en el  sistema.

En resumen

El CRM de Odoo es una herramienta de gran alcance para lograr los objetivos de ventas con actividades estructuradas, panel de rendimiento, próximas actividades y que también permite administrar llamadas telefónicas en el CRM de Odoo utilizando la aplicación VoIP.

  • Con Odoo llame a los clientes, gestione la lista de llamadas, registro de llamadas, horarios de llamadas y próximas acciones a realizar.
  • Utilice el correo de electrónico de publicidad para hacer campañas de la misma a sus clientes y prospectos.
  • Administre su negocio a la perfección, incluso sobre la marcha. De hecho, Odoo ofrece una aplicación móvil que permite a todas las empresas organizar las actividades clave del proceso de ventas, desde las iniciativas con cotizaciones hasta los presupuestos y la venta final.

El CRM de Odoo es una aplicación potente y fácil de usar necesaria en cualquier negocio.

Odoo le dispone de uno de los CRM más potentes de la actualidad integrado en el propio sistema.

Si ya dispone de su CRM, es consciente de sus ventajas

¿A qué espera para cambiarlo por el CRM de Odoo?

 Llámenos 9029009001

Escribanos info@enelia.com

O complete nuestro Formulario de contacto 

(128)


By | 2019-03-18T13:15:25+00:00 marzo 18th, 2019|CRM, Gestion, Marketing, Sistemas de gestión|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O