Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

10.01.- Elementos de navegación en SuiteCRM


Antes de avanzar a la comprensión de la estructura y la funcionalidad de SuiteCRM, cubriremos las áreas de la Interfaz de usuario.

Elementos de navegación

Menú de navegación superior

El menú de navegación superior es el menú principal que los usuarios usarán para navegar a los módulos, para crear y administrar registros. Es uno de los principales Elementos de navegación.

El diseño estándar para la navegación superior es una lista de 10 módulos que pueden ser modificados. El orden para este menú está determinado por el orden de los módulos en Admin → Módulos de pantalla y subpaneles.

El menú de navegación superior tiene seis elementos. Estos son:

  • Nombre de CRM: este es el nombre para el CRM que se especifica en la instalación. Esto es predeterminado para SuiteCRM.
  • Menú Módulo: esta lista o agrupa los módulos, según la preferencia del usuario. Esto proporciona la capacidad de navegar a los módulos dentro del CRM.
  • Recuento de notificaciones de escritorio: muestra la cantidad de notificaciones de escritorio que el usuario aún no ha leído. Estos pueden ser gestionados por el usuario. Para obtener más información sobre las notificaciones, consulte la sección Notificaciones de escritorio en esta guía del usuario.
  • Creación rápida: la creación rápida permite la creación rápida de registros de módulos clave de forma global en el CRM.
  • Búsqueda global / de texto completo: permite a los usuarios buscar en el CRM de manera global los registros / datos.
  • Menú de usuario: muestra el nombre de usuario del usuario que inició sesión actualmente. Hay un menú desplegable que brinda a los usuarios acceso a los Empleados, su perfil y un enlace para cerrar sesión.
17 Menu de Navegacion Suite CRM

17 Menu de Navegacion Suite CRM

Para ver un módulo, puede hacer clic en el nombre del módulo. Esto lo llevará a la Vista de lista de ese módulo. Para obtener más detalles sobre las vistas, lea la sección Vistas de esta guía del usuario.

Al pasar el cursor sobre el nombre de un módulo se generará un menú desplegable. Este menú desplegable muestra las Acciones y los registros vistos recientemente para ese módulo.

18 MENU DESPLEGABLE EN SUITECRM

18 MENU DESPLEGABLE EN SUITECRM

También hay una estructura de navegación de pestañas agrupadas para SuiteCRM. Los usuarios pueden configurar esta opción en sus preferencias de usuario. Para obtener más detalles sobre cómo modificar las preferencias del usuario, consulte la sección Administrar cuentas de usuario de esta guía del usuario.

El menú de navegación de pestañas agrupadas le brinda al usuario la posibilidad de agrupar módulos dentro de una pestaña.

Creación rápida

Puede hacer clic en el botón 'CREAR' en las opciones de Creación rápida. Esta es una lista de módulos de uso común con la posibilidad de crear nuevos registros dentro de estos módulos desde cualquier ubicación.

Creación rápida en SuiteCRM

Creación rápida en SuiteCRM

Barra lateral

Otro de los Elementos de navegación más útiles es la barra lateral es parte de las opciones Responsive del panel y es una opción configurable por el usuario. La barra lateral se puede expandir y contraer haciendo clic en el botón resaltado a continuación.

Barra lateral en SuiteCRM

Barra lateral en SuiteCRM

Acciones

Esto muestra las Acciones para el módulo que está viendo actualmente. Por ejemplo, si está viendo el módulo Cuentas, las acciones que se muestran son:

  • Crear cuenta
  • Ver cuentas
  • Importar cuentas.

Esto le proporciona acceso con un clic a las acciones del módulo. Son las opciones de la izquierda de la anterior imagen.

 Visto recientemente

Esta sección muestra los últimos 10 registros que has visto. Esto deja un rastro  para que se pueda acceder de forma rápida y fácil a través de la barra lateral. También existe la opción de hacer clic en el icono de lápiz, que lo llevará directamente a la Vista de edición del registro.

(25)


By | 2018-03-15T15:03:50+00:00 octubre 18th, 2017|Interface de usuario, Suite CRM|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O