Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

11.02.- Contactos en  SuiteCRM


Contactos en SuiteCRM

Los contactos en SuiteCRM  son una personas que habitualmente aparecerán asociadas con una cuenta (organización o empresa) u oportunidad (perspectiva cualificada de negocio).

Por ejemplo, si Manufacturas Martínez, S.L. es la Cuenta, entonces Gustavo Martínez, Director Comercial, es el Contacto. El módulo de Contactos contiene toda la información relacionada con estas personas y también proporciona información sobre cualquier llamada, reunión, evento, propuesta, presupuesto, factura o documento relacionado con un registro de un Contacto, por ejemplo, si estuvieron incluidos en una reunión, plantearon un caso o enviaron un correo electrónico.

Acciones sobre Contactos en SuiteCRM

Puede acceder a las acciones sobre contactos en SuiteCRM  desde la lista desplegable del menú del módulo Contactos o mediante la barra lateral. Las acciones de Contactos son las siguientes:

  1. Nuevo contacto: Se abre un nuevo formulario en vista Crear para permitirle crear un nuevo registro de contacto.
  2. Nuevo contacto desde vCardSe abre un nuevo formulario en Importar vCard para permitirle crear un nuevo registro de contacto.
  3. Ver contactos: le redirecciona a la vista de lista del módulo Contactos. Esto le permite buscar y listar registros de contactos.
  4. Importar contactos: le redirecciona al Asistente de importación para el módulo Contactos. Para obtener más información, consulte Importación de registros.

Para ver la lista completa de campos disponibles al crear un contacto, consulte Lista de campos de contactos. Se pueden añadir campos desde el modulo correspondiente de Administrador.

Gestión de Contactos en SuiteCRM

  1. Para ordenar Contactos en SuiteCRM de la vista Lista de contactos , haga clic en cualquier título de columna que se pueda clasificar. Esto ordenará la columna tanto ascendente como descendente.
  2. Para buscar contactos, consulte la sección de Busquedas de esta guía del usuario.
  3. Para actualizar algunos o todos los contactos en la vista de lista, utilice el panel de actualización masiva como se describe en la sección de actualizaciones masivas de esta guía del usuario.
  4. Para duplicar un contacto, puede hacer clic en el botón Duplicar en la vista de detalle y, a continuación, guardar el registro duplicado.
  5. Para combinar contactos duplicados, seleccione los registros de la vista Lista de contactos, haga clic en el enlace Combinar en la lista desplegable Acciones y avance a través del proceso de combinación. Para obtener más información sobre la fusión de duplicados, consulte la sección Fusionar registros de esta guía del usuario.
  6. Para eliminar uno o varios Contactos en SuiteCRM, puede seleccionar varios registros de la vista de lista y hacer clic en Eliminar. También puede eliminar un contacto de la vista de detalles haciendo clic en el botón Eliminar. Para obtener una guía más detallada sobre la eliminación de registros, consulte la sección Eliminación de registros de esta guía del usuario.
  7. Para ver los detalles de un contacto, haga clic en el Nombre del Contacto en la vista de lista. Esto abrirá el registro en la Vista de detalle.
  8. Para editar los datos de contacto, haga clic en el icono Editar en la vista de lista o haga clic en el botón Editar de la vista de detalle, haga los cambios necesarios y haga clic en Guardar.
  9. Para obtener una guía detallada sobre la importación y exportación de Contactos en SuiteCRM , consulte las secciones Importación de registros y exportación de registros de esta guía del usuario.
  10. Para realizar un seguimiento de todos los cambios en los campos auditados, en el registro de contacto, puede hacer clic en el botón Ver cambio de registro en la vista de detalle del contacto o Editar vista.

(85)


By | 2018-03-15T15:01:51+00:00 octubre 19th, 2017|Interface de usuario, Manuales, Suite CRM|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O