Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

Beneficios de usar un CRM en sus ventas


Beneficios de usar un CRM en sus ventas

¿Qué vamos a decir nosotros si nos dedicamos a instalarlos¿?. Que la utilidad de un software CRM como SuiteCRM son impresionantes…¡¡¡Y ES CIERTO!!!

Partiendo de la utilidad de tener centralizada, organizada y normalizada la información de sus clientes, proveedores y partners, que es  fácilmente supervisable; las posibilidades de explotación de la misma a las infinitas utilidades de las alertas, recordatorios o cuadros de mando, o a las infinitas combinaciones de integración con los sistemas de captación de leads, comercio electrónico u otros sistemas de gestón hasta llegar a su facilidad de uso en móviles, tabletas u ordenadores. El uso de un CRM, marcará un antes y un despues en su negocio.

Digitalización
Además, en la actualidad, los procesos de digitalización empresarial para el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que proporciona el entoprno y las nuevas tecnologías no se entienden sin Internet y sin un CRM.

¿Cuáles son los beneficios de usar un CRM para su negocio para el área de ventas?

CRM o Customer Relationship Management es un sistema que tiene como objetivo mejorar la relación con los clientes existentes, encontrar nuevos clientes potenciales y recuperar clientes anteriores. Este sistema se puede implementar con un software que ayuda a recopilar, organizar y administrar la información del cliente como SuiteCRM.

El diseño de una estrategia de CRM en una empresa es ventajosa tanto para los proyectos comerciales a pequeña como a gran escala.

Un CRM mejora de las relaciones con los clientes.

Al utilizar esta estrategia, todos los tratos que involucran el servicio, la comercialización y la venta de sus productos a sus clientes se pueden llevar a cabo de una manera organizada y sistemática.

Uno de los principales beneficios de utilizar un CRM es obtener una mejor satisfacción del cliente.
También puede ofrecer mejores servicios a los clientes a través de una mejor comprensión de sus problemas y esto a su vez ayuda a aumentar la lealtad del cliente y disminuir la agitación del cliente.

También puede recibir comentarios continuos de sus clientes sobre sus productos y servicios. Es posible que sus clientes lo recomienden a sus conocidos cuando brinda servicios eficientes y satisfactorios.

Un CRM aumenta los ingresos de los clientes.

Al utilizar una estrategia de CRM para su negocio, podrá aumentar los ingresos de su empresa en gran medida. Usando los datos recopilados, podrá popularizar las campañas de marketing de una manera más efectiva. Con la ayuda del software CRM, puede asegurarse de que las promociones de productos lleguen a un conjunto diferente y nuevo de clientes, y no a los que ya compraron su producto, y así aumentar de manera efectiva los ingresos de sus clientes.

Por otra parte, la gestión única de los contactos, clientes potenciales y clientes de una empresa le permite maximizar el aprovechamiento de cada uno de ellos Dando la oportunidad ademas a su equipo comercial de visualizar las prácticas de éxito, o el aprovechamiento de oportunidades comerciales entre los miembros de su equipo de ventas.

Un CRM maximiza la venta up-selling y la venta cruzada.

Up-selling
El up-selling es la técnica en la que, en un proceso de venta, se aportan argumentos para ofrecer un producto de mayor calidad e importe. En caso de éxito se logra un mayor beneficio con un cliente. Al cliente interesado en un producto ordinario, le ofrecemos uno de gama superior de forma que, por ejemplo, si ha sido atraído por precio de nuestro producto, le ofrecemos uno de gama superior ya con un precio mas elevado y mayor margen.

La estrategia también facilita la venta cruzada, que es la práctica de ofrecer productos complementarios a los clientes, sobre la base de sus compras anteriores. Esto se hace interactuando con los clientes y obteniendo una idea sobre sus deseos, necesidades y patrones de compra.

Un sistema de CRM permite la venta up-selling, que es la práctica de dar a los clientes productos premium que caen en la misma categoría de su compra
Los detalles así obtenidos se almacenarán en una base de datos central, accesible para todos los ejecutivos de la compañía.

Por lo tanto, cuando se detecta una oportunidad, los ejecutivos pueden promocionar sus productos a los clientes, lo que maximiza la venta up-selling y la venta cruzada.

Un CRM mejora la comunicación interna

Seguir una estrategia de CRM ayuda a construir una mejor comunicación dentro de la compañía. El intercambio de datos de clientes entre diferentes departamentos le permitirá trabajar en equipo con mas coordinación y eficacia. Esto es mejor que funcionar como una entidad aislada, ya que ayudará a aumentar la rentabilidad de la empresa y permitirá un mejor servicio a los clientes.

sistemas de avisos y alertas
Los sistemas de avisos y alertas, permiten establecer ademas rutinas de trabajo para que nade se escape ni se deje para “el día siguiente”. Y si esto sucede, usted estará informado de que algo no se ha hecho.

Un CRM optimiza sus acciones de marketing.

Con la ayuda de CRM como SuiteCRM, y su potencia para explotar la información de ventas y clientes. Podrá comprender las necesidades y el comportamiento de sus clientes. Le permitirá identificar el momento adecuado para comercializar sus productos.

SuiteCRM también le dará una idea acerca de los grupos de clientes más rentables, y al usar esta información podrá dirigirse a grupos prospectivos similares, en el momento adecuado. De esta manera, podrá optimizar sus recursos de marketing de manera eficiente. También puede estar seguro de que no pierde el tiempo en grupos de clientes menos rentables.

(19)


By | 2018-03-13T17:08:13+00:00 octubre 24th, 2017|Atención al cliente, Sistemas de gestión|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O