Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

Usos para Chatbots en eCommerce y atención al Cliente


Usos para Chatbots en eCommerce y atención al Cliente

Usos para Chatbots en eCommerce y Atención al Cliente


Todavía está cercana la epoca en que los programas  intentaban, con escasos resultados, reconocer e imitar el lenguaje humano, bueno, seguramente muchos diréis que aun tratan de reconocerlo e imitarlo .. y aun con pobres resultados

No se puede negar...
que en los últimos años, los chatbots no sólo se están poniendo de moda, sino que empiezan a aparecer algunos que, sorprendentemente, entienden muchas cosas e incluso contestan con una cierta fluidez.

Incluso, los más entusiastas afirmarán que, los Chatbots en eCommerce están evolucionando a pasos agigantados; y que  algunos programas de IA son tan avanzados que puede ser difícil distinguirlos de un ser humano. Conozco a algún ser humano que se lo pone fácil a la informática, pero no sé si el mérito es del chatbot.

Quiero ofrecerte algunos casos que te pueden animar a llevar a los chatbots y Apps de LiveChat a tu eCommerce o a tu web de empresa


Los Chatbots en eCommerce pueden ayudar con las conversiones


Los chatbots pueden influir en las decisiones de compra de tus clientes. Pueden ofrecer a una experiencia de compra muy personalizada a los visitantes de tu web y guiar a tus potenciales clientes hasta el final del embudo de venta.

Los chatbots puede actuar como una enciclopedia de conocimiento del producto, proporcionando soporte a los clientes que tienen preguntas o dudas. Llevarles de la mano por el camino a la página del carrito o del formulario de contacto.

Además, también se pueden programar para buscar y recoger datos de campañas de emailing, venta cruzada y upselling, buscar el momento de ofrecer un cupón de descuento o una bonificación, igual que haría un vendedor experimentado.

Robot--eCommerce

Robot–eCommerce

De cada interacción con un cliente, el chatbot aprende. Las experiencias de cada caso, le proporcionan datos para realizar interacciones de mayor calidad con el tiempo.

Ya algunas marcas de ropa fuera de España hace un buen uso de esto al proporcionar recomendaciones de moda en vivo a través de su aplicación de chat. Al preguntar a los clientes sobre los estilos de temporada, la aplicación “gamifica” aspectos del proceso de venta, haciendo que las compras en línea sean divertidas para los clientes que no están seguros de lo que están buscando. Probar si tenéis un momento los de H&M y Shephora a través de la aplicación Kik. Kik, va adelantándose a otros muchos en este aspecto dando facilidades a los chatbots… y no miro a nadie.


Los chatbots pueden impulsar sus estrategias de marketing


Al implementar  su chatbot y programarlo para responder con mensajes bien medidos, tendrá la oportunidad de brindarles a los clientes mensajes orientados para ofrecerles productos o servicios mucho más personalizados.

Además, también pueden actuar como analistas de datos robóticos, recopilando datos y tendencias del consumidor, como las consultas más frecuentes de los clientes. Esto le da a las empresas la oportunidad de sacar provecho de esta información, o al hacer ajustes de productos o servicios.


Los Chatbots en eCommerce ayudan a administrar tiendas online


Además de interactuar con los clientes, es posible que le interese hacer un seguimiento de su inventario y que sus clientes sepan que hay en su tienda en línea…y avisar a la empresa de lo que falta a cada momento. Del mismo modo, se les puede programar para avisar a un cliente que buscaba un producto sin existencias, que ese producto está nuevamente disponible.

Lo que le ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo en la administración de un eCommerce. Incluso en el aspecto financiero pues el chat de Facebook  puede recabar  de forma segura los detalles de pago de un cliente.

LiveChat-idiomas


Los chatbots pueden reducir costes


Los Chatbots en eCommerce presentan muchas ventajas para las empresas que buscan expandir sus operaciones al ahorrar dinero en ciertas áreas, como el servicio al cliente.

Las aplicaciones de chat en vivo pueden ofrecer una alternativa más económica para ayudarlo a reducir y brindar soporte inmediato y no urgente a las personas. En algunos casos, esto puede ser suficiente para satisfacer sus necesidades, y no necesitarán recurrir a la ayuda de un agente humano.

Por ejemplo, un robot puede gestionar una conversación sobre devoluciones de pagos y política de cambio de productos.


Los chatbots le ayudan a superar barreras de idioma


Para las empresas de comercio exterior, el uso de chatbots en el servicio al cliente, puede ser muy útil para salvar las barreras del idioma. Es muy sencillo programarlos para responder en distintas lenguas automáticamente.

Y pueden ayudar a los seres humanos a desarrollar las conversaciones en los procesos semiautomáticos (A ver si alguien llega a leer esto y pregunta más detalles, invito a un café al primero).


En resumen


Hay muchas razones por las que las empresas deberían considerar llevar aplicaciones de LiveChat a su trabajo diario.

Pueden hacer que su trabajo diario sea más fácil con la automatización, hasta proporcionarle montones de datos de audiencia para analizar, los chatbots son cada vez más indispensables  como herramienta para el comercio electrónico, la atención al cliente y la automatización de procesos.

(40)


By | 2018-03-15T14:47:38+00:00 noviembre 14th, 2017|Gestion, Marketing|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O