Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

Consejos para elegir CRM


Consejos para elegir CRM

Cuando tratamos de elegir CRM, debemos considerar que este software (gestión de relaciones con el cliente) incluye todos los aspectos de las interacciones que una empresa tiene con sus clientes. El software de CRM es altamente escalable, personalizable y se utiliza para administrar contactos comerciales, clientes, contratos ganados y oportunidades de venta.

¿Adquirir un CRM? Manténgalo simple.

¿Cuál es la mejor manera de elegir CRM para su negocio?¡Manténgalo simple!

Use las funcionalidades que necesita
Una lista de funciones realmente larga puede parecer atractiva, pero concéntrese en lo fácil que es usar las funciones más importantes para su negocio. La mayoría de las implementaciones de CRM dejan sin usar el 70 por ciento o más de las características. En estos casos, una larga lista de características solo satura la experiencia del usuario.

La integración es importante. Asegúrese de que puede ingresar y sacar datos fácilmente del sistema desde las demás aplicaciones de la empresa. Incluso si no tiene una necesidad explícita en el primer día. Su CRM será un almacén de todo tipo de información del cliente y con el tiempo el valor de esa información crecerá . Su capacidad de capitalizar ese valor dependerá directamente de su capacidad para acceder a esos datos y combinarlos con otros datos en su análisis”.

Consejos para ayudarlo a elegir el mejor CRM para su negocio

Hable con todas las personas que considere importante a la hora de adquirir un CRM, todos los que van a pasar una cantidad significativa de tiempo usando el CRM.

Determine sus requisitos mínimos

Determine cuáles son sus requisitos mínimos y qué es lo que les conviene tener. Defina claramente estos en términos de funcionalidad. Esta lista de requisitos mínimos te ayudará a encontrar el mejor producto. En lugar de sentirse atraído por las características que son agradables tener, tendrá una lista clara de requisitos que facilitarán la implementación interna de su CRM.

Pregunte a sus comerciales

Siempre hable con sus vendedores antes de tomar una decisión. Pregúnteles sus problemas con la administración de registros de clientes, sus procesos comerciales y pregúnteles cómo su software debe adaptarse a su flujo de trabajo. Los vendedores de CRM luego podrán guiarlo mejor a través del proceso, ya que algunas de las características no serán obvias durante un auto diagnóstico.

Elige lo que necesitas.

No subestime la cantidad de recursos y tareas que se vincularán a su CRM. Finalmente casi todo su trabajo se realizará con este sistema de software. Probablemente le resultará más costoso a su negocio, que haya pasado tiempo con una solución más baja tratando de ahorrar dinero. Esto también se aplica al uso de herramientas sustitutivas como Excel o Hojas de cálculo de Google como CRM. No están construidos para este propósito. Simplemente no lo hagas.

No te guíes por las modas

La última tendencia en la industria es avanzar hacia la adopción de soluciones en la nube. Por lo tanto, su empresa encontrará muchas opciones en el mercado para un CRM en la  nube disponibles. Pero se trata de elegir la mejor solución para cada tarea. Las empresas deben centrarse en elegir un CRM que sea adecuado para sus propósitos y no necesariamente las últimas tendencias han de ser las mas beneficiosas para usted. En sus instalaciones o en la nube, las dos opciones son válidas, pero no se deje arrastrar por las soluciones que imponen ciertos fabricantes. Considere los pros y los contras PARA USTED.

Apueste por la movilidad

En el mundo empresarial moderno de hoy en día, un CRM adecuado debe ser dinámico y adaptable. Uno de los elementos más importantes es el potencial móvil del producto CRM. Necesita algo que funcione igual de bien en los equipos de escritorio y en los muchos dispositivos móviles utilizados.  Esto es algo muy importante porque el poder total de un CRM no se hace evidente hasta que los miembros del equipo lo usan de manera habitual. Los datos y las actualizaciones deben ubicarse dentro del sistema CRM tan pronto como sea posible, y si la solución no tiene una excelente capacidad móvil, es posible que se ignore.

Trabajar de forma remota con la posibilidad de acceder a la información del cliente sobre la marcha. Asegúrese de que incluyan las funciones que le serán más útiles, incluida la integración del correo electrónico, la previsión, la puntuación del cliente potencial y las funciones de análisis e informes.

CRM de código abierto

Siempre sugiero que no es necesario pagar dinero en licencias. Consideren uno que sea de código abierto (gratuito) pero que también le ofrezca una opción de hosting así como soporte de pago. Que encuentren uno que tenga una comunidad grande y útil, porque muchas veces los problemas se pueden resolver o se pueden encontrar soluciones preguntando en el foro de la comunidad. Nuestra recomendación para la mayoría de las empresas es SuiteCRM, ya que cumple con todos nuestros criterios y es lo que usamos.

Informes y escalabilidad.

Pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse gastar en Business Inteligence para su CRM. Por lo tanto, debe asegurarse de que haya algún informe de funnel, informes de rendimiento, etc. Además, considere la escalabilidad. Si bien algunos sistemas son geniales para hoy, puede que no sean suficientes para el futuro. Cuidado con los productos on demand para PYMES muy PYMES.

La escalabilidad es extremadamente importante. El objetivo de la mayoría de las pequeñas empresas es crecer en grandes negocios. Tener una CRM que pueda adaptarse y crecer a medida que la base de empleados aumenta, es clave para una experiencia de crecimiento optimizada. Tener que cambiar los productos de CRM después de lograr el crecimiento puede obstaculizar la evolución de la empresa, ya que los empleados se ven obligados a aprender un nuevo sistema.

Por lo tanto, observar el factor de escalabilidad y coste, con el posible crecimiento, en términos del potencial de CRM en la fase de investigación ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro.

Compra de CRM

Las PYMES deberían buscar la máxima utilidad y la mejor relación calidad-precio. Debe buscar la cohesión y la coordinación entre las diferentes utilidades y características.

Algunas sugerencias

  • Al integrar el historial de compras y el contacto con el cliente, puede desarrollar una estrategia de venta cruzada y up selling.
  • Al administrar una cuenta de empleado en particular y una tarea en particular, puede hacer seguir fácilmente cada tarea a su persona responsable real.
  • Puede usar la información del cliente, creando campañas de outbound personalizadas, basadas en la información almacenada del contacto en cada cuenta cliente.

Existen ciertas consideraciones que todo propietario de una empresa debe tener en cuenta antes de elegir qué sistema comprar.

La asequibilidad es obvia, pero cosas como la integración, ya sea que el nuevo CRM se sincronice o no con el demás software que ya está utilizando.

Tener la integración correcta realmente puede ayudar a agilizar los procesos y evitar esfuerzos duplicados de ingreso de datos, así como a consolidar la comunicación entre los departamentos, si todos tienen acceso a la misma información.

Por ejemplo,
si su empresa ha estado trabajando con un determinado software de contabilidad durante años y no desea perder todos sus datos o pasar horas transfiriéndolos, asegúrese de que su nuevo CRM se integre con esa plataforma de contabilidad específica.

Asegúrate de que haya una sola versión de la verdad. Esto significa que los registros de sus clientes deberían estar sincronizados en todos los lugares.

Mirando al futuro

Una cosa que es fundamental a tener en cuenta al elegir un CRM, es la forma en que usted siente que su negocio crecerá. Muchas veces la gente piensa que CRM puede ser un simple paso adelante de su proceso existente. Pero después de que nuestra empresa tuvo que emprender y gestionar una migración completa de un CRM a otro, quedó inmediatamente claro que debería ser una selección en el horizonte de 5 a 10 años y no solo una solución para el presente.

Complementos, compatibilidad con otros sistemas, uso en diferentes departamentos, número de licencias y tarifas asociadas. Asegúrese de considerar su CRM como una opción de 360 ​​grados y no solo como un mecanismo para un propósito específico. Averigüe en qué tipo de herramientas puede invertir en los próximos años, que herramientas pueden ayudar a su empresa a crecer. Asegúrese de que su CRM es compatible para que el crecimiento comercial no se vea obstaculizado.

Elegir CRM

¿Sabe exactamente qué quiere lograr con su CRM?

Si no sabe exactamente qué hará su CRM por usted, ¿cómo va a elegir la solución adecuada para usted? Forme un equipo, todos los que tengan un punto de contacto con el CRM y pregúnteles qué les gustaría hacer. Reúna los comentarios de diferentes departamentos sobre los procesos que les causan más dolores de cabeza o los problemas que tienen día a día.

Estos son los problemas que necesita resolver. Una vez que tenga una lista de 3 a 5 cosas clave que CRM debería hacer, estará en una excelente posición para saber desde el principio qué soluciones pueden funcionar.

(14)


By | 2018-03-13T16:46:37+00:00 enero 1st, 2018|CRM, Sistemas de gestión|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O