Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

REGLA DE STOCK MÍNIMO Y BAJO PEDIDO EN ODOO


Estrategias de reposición en Odoo

¿CÓMO ELEGIR ENTRE REGLA DE STOCK MÍNIMO Y BAJO PEDIDO?

Las reglas de Stock Mínimo y Bajo Pedido tienen consecuencias similares pero procesos diferentes. Deben ser usadas dependiendo de sus estrategias de producción y entrega.

Terminología

Regla de stock mínimo

Las reglas de Stock Mínimo son usadas para asegurar que siempre tenga la cantidad mínima de un producto en existencias para poder fabricar sus productos y/o poder atender las necesidades de suministro de sus clientes. Cuando el nivel de existencia de un producto alcanza el mínimo el sistema automáticamente generará una orden de compra con la cantidad requerida para alcanzar el nivel máximo de existencias.

Manual Odoo -21

Manual Odoo -21

Orden bajo pedido

La función Orden bajo pedido desencadenará una Orden de Compra de la cantidad de las Ordenes de Venta relacionadas con el producto. El sistema No verificará la valoración de existencias actual. Esto significa que el borrador de una orden de compra será generado a pesar de la cantidad en mano del producto.

Configuración

Reglas de stock mínimo

La configuración de las Reglas de Stock Mínimo está disponible a través del menú de Inventario; Datos Principales / Reglas de Abastecimiento. Desde allí, haciendo clic en “Crear”, puede establecer los valores de las existencias mínimas y máximas para un producto determinado.

TERMINOLOGÍA

Activo: Si el campo activo se desmarca, permite ocultar la regla de stock mínimo sin eliminarla.

Unidad de medida del producto: Unidad de medida por defecto utilizada para todas las operaciones de stock.

Grupo de abastecimiento: Los movimientos creados por esta orden de abastecimiento serán colocados en este grupo de abastecimiento. Si no se proporciona ningún grupo, los movimientos generados por las reglas de abastecimiento serán agrupados en un gran albarán.

Cantidad Mínima: Cuando las existencias virtuales estén por debajo de la cantidad mínima especificada en este campo, Odoo generará un abastecimiento para llevar la cantidad prevista a la cantidad máxima.

Cantidad Máxima: Cuando las existencias virtuales estén por debajo de la cantidad, Odoo generará un abastecimiento para llevar la cantidad prevista a la cantidad especificada como aquí como máxima.

Múltiplo de la cantidad: La cantidad a abastecer se redondeará a este múltiplo. Si es 0, se utilizará la cantidad exacta.

Plazo de entrega: Número de días después de que se lance la orden de pedido, en recibir la mercancía desde el proveedor.

Después de cumplimentar el formulario, haga clic en el enlace del producto para acceder al formulario del producto relacionado y, en el submenú de Compra, no olvide seleccionar un proveedor.

Manual Odoo -22

Manual Odoo -22

Truco

No olvide seleccionar el tipo de producto correcto en la forma de producto. Un consumible no puede ser almacenado así que no será contado en la valoración de almacén.

Orden bajo pedido

La configuración de Fabricar por Pedido está disponible en su formulario de producto a través de su Módulo de Inventario Control de Inventario Productos (o cualquier otro módulo donde los productos estén disponibles).

En la forma de producto, bajo Inventario, clic en Hacer el Pedido.

Manual Odoo -23

Manual Odoo -23

Elegir entre las dos opciones

De este modo, la elección entre las dos opciones depende de su estrategia de inventario. Si prefiere tener una reserva y contar siempre con una cantidad mínima, debe usar las reglas de stock mínimo. Si prefiere reaprovisionar sus existencias únicamente tras confirmar una venta, es mejor usar reglas bajo pedido.

(255)


By | 2018-05-16T16:22:00+00:00 mayo 4th, 2018|Inventario, Manuales, Odoo|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O