Llame gratis 900 822 878|info@enelia.com

Trucos para búsqueda global en Suite CRM


Trucos para búsqueda global en Suite CRM

Búsqueda global en Suite CRM

La búsqueda global en Suite CRM permite que los usuarios realicen búsquedas de información en toda la base de datos de Suite CRM, en lugar de restringir la búsqueda a un solo módulo. Para obtener más información sobre la búsqueda dentro de un módulo simple, consulte las secciones Búsqueda de vista de lista y Búsqueda de vista de registro del presente documento.

La barra de búsqueda global en Suite CRM generalmente se encuentra en la parte superior derecha de cada pantalla de Suite CRM.

Las búsquedas en SuiteCRM de texto completo se utilizan con la Búsqueda global para buscar prácticamente en la totalidad de los campos y módulos para obtener una búsqueda mejorada.

Uso de la Búsqueda Global en Suite CRM

Para utilizar la búsqueda global, primero tiene que escribir la palabra clave en la casilla de búsquedas en SuiteCRM y empezarán a aparecer los resultados ni bien escriba el primer carácter. Al hacer clic en el icono de la lupa o presionar la tecla Intro, Suite CRM arrojará resultados exactos para la palabra clave y no solo resultados de palabras que empiecen con la palabra clave . Tenga en cuenta que no todos los campos en Sugar están habilitados de forma predeterminada para la búsqueda, pero un administrador puede habilitarlos.

Además, la búsqueda global en Suite CRM puede o no distinguir mayúsculas de minúsculas en función de la configuración de su base de datos. En general, la Búsqueda global en instalaciones de Suite CRM que se ejecuten en bases de datos MySQL y MSSQL no distingue mayúsculas de minúsculas. Pero la búsqueda global en una instalación de Suite CRM que se ejecute en Oracle distingue mayúsculas de minúsculas de forma predeterminada.

Si su sistema está instalado en una plataforma a pedido de Suite CRM, su sistema no distingue mayúsculas de minúsculas de forma predeterminada. Esto permite que se realicen búsquedas para “rob” con la “r” minúscula para localizar registros de contactos en el sistema con el nombre “Rob” con una “R” mayúscula.

búsqueda global en Suite CRM de un contacto

Siga los pasos que se detallan a continuación para buscar un nombre de contacto con la Búsqueda global:

  1. Haga clic en el cuadro de Búsqueda global en la parte superior derecha de Sugar y escriba el texto de búsqueda (por ejemplo, jane).
  2. Suite CRM comenzará la búsqueda en el sistema una vez que escriba al menos cuatro caracteres en el cuadro de búsqueda. Tenga en cuenta que se mostrarán hasta cinco resultados junto con el campo que coincida con los criterios de búsqueda para cada resultado.
  3. Haga clic en el nombre del registro en la lista desplegable de resultados para acceder a los detalles del registro. Operadores de búsqueda Se pueden utilizar caracteres de operadores de búsqueda especiales para ampliar o restringir los resultados de la búsqueda en Suite CRM.

Utilice caracteres comodín para obtener una búsqueda más flexible o para ajustar los resultados con los operadores restrictivos. Los operadores de búsqueda se pueden combinar en las consultas, pero si se utilizan comillas y caracteres comodín juntos, las comillas reemplazarán al carácter comodín y esto generará una búsqueda de una coincidencia exacta.

Operadores que se pueden utilizar en la Búsqueda global de Suite CRM

Operador Descripción

  • % o * Utilice cualquiera de estos caracteres comodín para representar cualquier número de caracteres, incluido el cero. ?
  • Utilice este carácter comodín para representar un carácter único. “” Es posible restringir los resultados de la búsqueda a coincidencias exactas de la  totalidad de la palabra o grupo de palabras si se especifican dentro de comillas dobles.
  • Si se utilizan comillas en combinación con un carácter comodín, se negará el carácter comodín y el resultado será una búsqueda de coincidencia exacta.
  • – No incluye resultados de la búsqueda que contengan la frase que sigue después del signo menos.
  • Tenga en cuenta que un carácter comodín está implícito al final de todas las consultas de búsqueda. Por ejemplo, si busca “Acme” encontrará coincidencias de nombres de cuentas como Acme Industries o Acme Funds.
  • Inserte un carácter comodín antes de la consulta de búsqueda con un símbolo % (%Acme) para buscar coincidencias con nombres que comienzan o contienen la consulta, por ejemplo, “ABC Acme Industries”.
  • Si se realiza una búsqueda de varias palabras, el carácter comodín solo se anexa a la última palabra, no a todas las palabras. Si hace clic en el botón de búsqueda o presiona Intro, el carácter comodín ya no se anexará y Suite CRM solo buscará una coincidencia exacta de sus criterios de búsqueda.

Los siguientes son ejemplos de consultas de búsqueda global en Suite CRM que utilizan operadores de búsqueda:

Operadores AND y OR

La búsqueda global en Suite CRM utiliza el operador “or” de forma predeterminada cuando se escriben varias palabras clave en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, si escribe “jane smith” en el cuadro de búsqueda, Suite CRM buscará registros que coincidan con “jane” o “smith”. En el ejemplo a continuación, “Tod Wren” aparece en la lista de resultados puesto que la palabra “Smith” está incluida en el nombre de la cuenta relacionada y John Smith aparece porque su apellido coincide con “smith”. Otra ventaja de la Búsqueda de texto completo es la posibilidad de sobrescribir el operador predeterminado “or” con un operador “and”. Para utilizar un operador “and”, simplemente agregue un “AND” todo en mayúsculas entre las dos palabras que desea buscar.

Con el ejemplo anterior, puede realizar una búsqueda exacta para obtener solo resultados para los registros que coincidan con “jane” y con “smith”. Tenga en cuenta que el operador “AND” debe estar en mayúsculas, sino Sugar lo considerará como una palabra clave para la búsqueda y se utilizará el operador “OR”.

Ver todos los resultados

Haga clic en el enlace Ver todos los resultados en la parte inferior de la ventana de resultados para ver todos los resultados de la búsqueda. Aquí podrá ver los módulos y sus respectivos recuentos sobre el margen izquierdo de la página debajo de la lista Filtrar por, al igual que los resultados de la búsqueda.

Puede seleccionar los módulos con los que desea filtrar la página de búsqueda si marca los módulos específicos que desea ver en la lista Filtrar por.

Filtrar por módulo

La búsqueda global en Suite CRM ofrece la posibilidad de filtrar los resultados de la búsqueda por módulo. Haga clic en el triángulo dentro del cuadro de búsqueda global y luego seleccione los módulos que desea incluir en la búsqueda. De forma predeterminada, la opción Buscar todo está seleccionada para que se incluyan todos los módulos cuando se realice la búsqueda.

Para obtener resultados de búsqueda global en Suite CRM para determinados módulos, marque la casilla de verificación que corresponda a los módulos en la lista de filtro. Por ejemplo, si selecciona “Contacts” y escribe un nombre de contacto (por ejemplo, joe) para buscar, Suite CRM solo mostrará registros de contactos con un nombre coincidente.

También puede agregar un comando especial a los criterios de búsqueda para filtrar los resultados para un módulo específico. Por ejemplo, si desea buscar todos los campos del módulo Contacts que contengan la palabra “jane”, puede introducir los siguientes criterios de búsqueda: Contactos._todo:jane. Esto le indica a la Búsqueda de texto completo que busque en el módulo Contacts todos los campos que contengan la palabra “jane”.

Esto se puede realizar con cualquier módulo que tenga la Búsqueda de texto completo habilitada, incluidos los módulos personalizados.

Filtrar por campo

Los usuarios pueden optar por filtrar la búsqueda mediante un nombre de campo específico o un nombre de campo en un módulo específico si introducen un comando especial.

Por ejemplo, si desea buscar registros en cualquier módulo que contenga la palabra “smith”, escriba la palabra clave en el cuadro de búsqueda. Suite CRM arrojará como resultados los registros que contengan la palabra “smith” en el nombre de cuenta, nombre de contacto, dirección de correo y cualquier otro campo que esté habilitado para la búsqueda.

Puede realizar búsquedas por valor y campo específicos si introduce el nombre de campo (por ejemplo, nombre, apellido, etc.) y el valor en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, puede introducir “nombre:jane” si desea buscar solo registros en los que el campo Nombre contenga la palabra “jane”.

Además, puede filtrar aún más la búsqueda si especifica un módulo en los criterios para que la búsqueda solo se realice dentro de un módulo específico. Por ejemplo, puede introducir “Contactos.nombre:jane” si desea buscar solo registros en los que el campo Nombre contenga la palabra “jane” en el módulo Contacts.

Tenga en cuenta que los criterios de búsqueda deben tener el nombre de módulo y el nombre de campo correctos, y que distinguen mayúsculas de minúsculas. Si utiliza una “c” minúscula para Contacts, no obtendrá ningún resultado de la búsqueda porque no coincide con el nombre del módulo en el sistema. El nombre de campo debe introducirse como existe en Suite CRM, por lo tanto, solicite a un Administrador que confirme los nombres de campo correctos desde Administrador  Estudio.

(75)


By | 2018-05-25T18:04:22+00:00 mayo 25th, 2018|CRM, Sistemas de gestión|0 Comments

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.

Leave A Comment

O